Sigue la conmoción en Bahía Blanca por el incendio en el Barrio Noroeste. El fuego arrasó con la vivienda ubicada en Patricios 1820. Allí murieron Miguel Hesch (27), Micaela Mosmann (25) y un nene de 5 años de edad.

El siniestro se produjo apenas comenzada la madrugada del martes. Cuando los bomberos lograron ingresar al lugar, constataron que las tres personas estaban fallecidas.

Los servidores públicos lograron rescatar a dos menores de edad, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal por una ambulancia del servicio de Emergencias Siempre.

Estado de la vivienda en la que fallecieron tres personas. Foto: La Nueva

Otro hijo de apenas 2 años de vida fue salvado por uno de sus progenitores antes de morir, arrojándolo lejos de las llamas.

Según las autoridades, el pequeño que sobrevivió debió ser trasladado al Hospital Municipal por las quemaduras que sufrió.

Además, un pequeño vecino de las víctimas debió ser atendido en el lugar por personal médico, aunque se descartó que hubiese pasado la noche en la casa incendiada.

“Cuando llegamos los vecinos habían logrado sacar una de las criaturas que, por lo que referían los mismos, la habrían arrojado por la ventana para salvarla”, confirmó Marcelo Voulliat, uno de los operarios de Defensa Civil que trabajó en el lugar a LU2.

Una falla eléctrica fue la causa del incendio en el que fallecieron una pareja y su hijo de 5 años. Foto: La Nueva

Con respecto a otro menor que sufrió algunas quemaduras, Voulliat dijo que es “un vecino de la casa de atrás o de al lado. El servicio Siempre atendió a ambos y trasladó al más chiquito al hospital Municipal”.

Peritos del cuartel de bomberos Central llevaron adelante durante la mañana una inspección en la vivienda.

Los voceros señalaron que, a partir de los indicios hallados, se produjo un sobrecalentamiento eléctrico, provocando un cortocircuito y el inicio de las llamas, las que rápidamente tomaron la totalidad del inmueble.