Es agroinfluencer se le murieron 8 vacas y compartió su tristeza

Bruno Riboldi sufrió la muerta de 8 vacas de su campo por la caída de una centella durante el último temporal en Bahía Blanca.
Bruno Riboldi sufrió la muerta de 8 vacas de su campo por la caída de una centella durante el último temporal en Bahía Blanca. Foto: Instagram

Bruno Riboldi, conocido como “La Joya” contó lo sucedido cuando cayó una centella sobre el alambrado y causó la muerte instantánea de los animales. Muchos productores que sufrieron pérdidas similares y aún más grandes.

Bruno Riboldi, conocido como “La Joya”, es influencer del agro con más de 190.000 seguidores en sus redes. Días de “silencio” llamaron la atención.

Al reaparecer contó: “Para todos los que se preguntaban por qué no estuve subiendo cosas los últimos días: una tristeza. Con la tormenta del fin de semana, en Bahía Blanca cayó una centella sobre el alambrado y se me murieron 8 vacas”.

Según detalló a TN, sucedió en medio de una intensa tormenta eléctrica. “Los productores de la zona no recuerdan otra situación similar, con tantas pérdidas”.

“Cuando la naturaleza se te pone en contra, no la frenás con nada, así que cuidémosla”, dijo Bruno Riboldi, influencer que perdió 8 vacas por la caída de una centella en Bahía Blanca.
“Cuando la naturaleza se te pone en contra, no la frenás con nada, así que cuidémosla”, dijo Bruno Riboldi, influencer que perdió 8 vacas por la caída de una centella en Bahía Blanca. Foto: Instagram

Bruno es ingeniero agrónomo y compartió el momento en que, junto a su padre, recorrían su campo para hacer un relevamiento sobre los animales que habían muerto durante el temporal que azotó a la región la semana pasada.

“Esto es tremendo hijo”, se escucha decir al padre, Carlos, mientras señala los animales que quedaron tirados al costado del alambrado.

A los dos se los ve angustiados y conmovidos por las pérdidas. “En cualquier tormenta con actividad eléctrica puede pasar, pero lo mas sorprendente es que a raíz del video también me di cuenta de que no fuimos los únicos damnificados. A un vecino se le murieron 30 vacas”, agregó al canal de noticias.

Bruno Riboldi es influencer con 190 mil seguidores en su redes.
Bruno Riboldi es influencer con 190 mil seguidores en su redes. Foto: Instagram

Durante el temporal se registraron fuertes ráfagas de viento, que en algunas zonas alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Hubo actividad eléctrica y las lluvias, según apuntó el joven, superaron los 180 milímetros: algo totalmente extremo.

No hay manera de resguardar a los animales en un caso así. Son miles de hectáreas y una tormenta enorme. Había charcos muy grandes, mucha cantidad de agua, y con actividad eléctrica, entonces si agarra el alambrado de los corrales, ya está”, explicó.

El influencer subió imágenes de otros campos cercanos en los que también se divisan, a lo lejos, animales tirados a los costados de los alambrados. “Recibí varios llamados de otros productores de la zona que me manifestaron que también habían tenido pérdidas. Algunos sufrieron la muerte de entre 5 y 30 animales”, comentó.

“Cuando la naturaleza se te pone en contra, no la frenás con nada, así que cuidémosla”, concluyó.