El intendente Héctor Gay brindó esta mañana una entrevista a LU2, allí se refirió al incendio en Estación Noroeste y dijo: “Las respuestas al derrumbe de los galpones afectados en Sixto Laspiur al 300 “las tienen los técnicos y la gente que tiene que velar por la seguridad”.

“Las pericias todavía no las tengo oficialmente. Hay que tener en cuenta también que la participación del Municipio es relativa en esto, no son tierras municipales”, aclaró.

En diálogo con Panorama, el jefe comunal contó que “había un informe que decía que era inminente el derrumbe y que era mejor hacerlo programado y no que quedara al libre albedrío a que se cayera o que hubiese gente en el lugar; esa es la explicación que tengo”.

El Jefe Comunal confirmó que el Municipio firmó un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación para acceder a fondos que posibiliten la construcción y refacción de instituciones educativas.

“Más allá de la planificación de las obras de infraestructura, que está en marcha a través del Fondo Educativo, esta es otra vía que exploramos. Se trabajó para un convenio marco con el ministro de Educación de la Nación, que firmamos esta semana. Esto habilita a que el Municipio pueda acceder a fondos de Nación para sumar escuelas nuevas o refaccionar otras”.

“Hemos acordado un jardín nuevo, porque se necesitan varios, y la intención es hacerlo en la zona de Tierras Argentinas, donde hay una enorme necesidad. Ya tenemos el anteproyecto y las tierras”, finalizó.