El intendente Héctor Gay en una conferencia de prensa manifestó que solicitó ayuda al gobierno nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria de la ciudad y de la región, para dar respuesta a la segunda ola de casos de coronavirus.

El Jefe Comunal bahiense dijo que, “Desde el sábado hasta ayer estamos trabajando con el Ministerio de Defensa de la Nación, con su titular Agustín Rossi, para traer recurso humano que amplíe la capacidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y el Militar de Bahía Blanca. En ambos lugares tenemos camas y espacio para crecer, pero no hay médicos, terapistas ni enfermeras disponibles. Existe la posibilidad de que el Ministerio de Defensa baje profesionales y, junto con el senador Feliú, estamos trabajando en conjunto al respecto por su cercanía a Rossi”.

Además, explicó que “Bahía Blanca pasa a estar entre los municipios de Fase 3 junto con un número importante de la provincia (muchos de ellos de la región) porque junto con el ministro Gollán entendimos la importancia de movernos en bloque porque hay comunidades que tienen muchos puntos en común, como nuestra ciudad y Coronel Rosales”.