La Universidad Nacional del sur definió las pautas de presencialidad 2022

Los exámenes parciales y finales serán presenciales, las clases prácticas tendrán las modalidades previas al comienzo del aislamiento y las clases teóricas serán presenciales o con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita.

La Universidad Nacional del Sur figura en el 8° puesto entre las universidades argentinas.
La Universidad Nacional del Sur figura en el 8° puesto entre las universidades argentinas.

El Consejo Superior Universitario definió las pautas para el nivel universitario durante el primer cuatrimestre de 2022.

“Es necesario dar previsibilidad, tanto a estudiantes como a docentes, sobre la modalidad con las que desarrollarán las clases y las evaluaciones durante el próximo cuatrimestre, a fin de posibilitar las planificaciones correspondientes”, indicaron.

Estas medidas entrarán en vigencia “a partir de la finalización del receso estival de 2022, los exámenes parciales y finales, coloquios, y otras instancias de evaluación que definan la aprobación de las asignaturas, serán presenciales, excepto en los casos explícitamente contemplados de otro modo en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario”.

“Las clases prácticas tendrán las modalidades vigentes con anterioridad al 20 de marzo de 2020 –es decir, antes de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las clases teóricas serán presenciales, con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita. Se incluirán aquellas modalidades introducidas con posterioridad en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario, si las hubiere”.

Paralelamente, se dispuso que “las capacidades de aulas, salones y laboratorios serán las vigentes con anterioridad al ASPO. En los demás aspectos de la presencialidad se aplicarán los protocolos vigentes”, y que para el desarrollo de las actividades académicas en los niveles preuniversitarios, se adoptarán criterios y estrategias congruentes con las disposiciones provinciales y locales, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación, atendiendo a las particularidades de cada grupo etario”.