Quién es Domingo Faustino Verna, el abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca

Domingo Verna
Domingo Verna Foto: Web

El hombre de 76 años fue acusado de homicidio calificado por el vínculo tras efectuarle 5 disparos en el pecho a Brian y acabar con su vida.

Esta semana trascendió un trágico hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca cuando Domingo Faustino Verna disparó contra su nieto Brian y acabó con su vida de 5 disparos en el pecho. El hombre habría actuado en legítima defensa luego de haber sido atacado por el joven, pero se excedió.

El hombre de 76 años quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo pero fue liberado por la Justicia por su “avanzada edad”. Todo comenzó cuando el joven de 29 ingresó en su hogar con un palo y empezó a pegarle mientras una mujer intentaba separarlos. El joven se retiró de la propiedad ubicada en Cobián al 600, pero al rato regresó e intentó tirar la puerta abajo. Fue cuando Verna intentó defenderse a balazos.

El abuelo acusado de matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca fue liberado por su “avanzada edad”.
El abuelo acusado de matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca fue liberado por su “avanzada edad”. Foto: Captura de video

El abuelo es militar retirado, lo que explica la tenencia de armas en su casa. Durante los allanamientos, los oficiales encontraron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32 con el que habría cometido el asesinato. Además, fue acusado por su hija de violencia de género al asegurar que maltrataba a su esposa y que le pegó a ella durante su embarazo.

Mariel, madre de Brian Verna Batalla. / (Gentileza La Nueva)
Mariel, madre de Brian Verna Batalla. / (Gentileza La Nueva)

En diálogo con TN, Mariel, hija del acusado, reveló la complicada relación familiar y aseguró que su padre había atacado a Brian antes del enfrentamiento del lunes. “Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, detalló.

El origen de la pelea entre Domingo Verna y su nieto

Domingo Verna es el presidente de la Sociedad de Fomento Rosendo López donde trabajaba Brian. Los vecinos aseguraron que los dos tenían un vínculo muy conflictivo que empeoró con el trabajo. Según indicó Mariel, el problema se habría originado por una supuesta suma de dinero que Brian le debía a su abuelo.

El abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca
El abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca Foto: Web

Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, expresó conmovida la mamá de Brian. También detalló que su infancia fue muy violenta ya que su padre golpeaba a su esposa, a ella y sus dos hermanos y lamentó que se burlaba de la enfermedad psiquiátrica que padecía el joven y lo hacía reaccionar.

Temas Relacionados