Realizarán descuentos a los bahienses que no tienen agua

Así lo anunció este viernes por la tarde el gobierno provincial.

ABSA Bahía Blanca
ABSA Bahía Blanca

Este viernes por la tarde el gobierno provincial anunció que se realizarán descuentos en las tarifas a los bahienses que estén sufriendo problemas con el suministro de agua potable.

A través de una publicación en el sitio gubernamental se confirmó que, “desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Agustín Simone dispuso que se realicen los descuentos correspondientes en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado el suministro en la ciudad de Bahía Blanca”.

Además, aclaran “si bien el colapso del sistema se dio como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática respecto al suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data”.

Recordaron, “desde la Provincia se viene trabajando fuertemente para revertir esta situación y por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento”.

Agregaron, “mientras se desarrolla el plan, paralelamente se vienen llevando adelante medidas para dar alivio más inmediato a los usuarios damnificados. Además de esta bonificación por los días que se vio interrumpido el suministro de agua a los usuarios afectados de Bahía Blanca, se estuvieron realizando varios trabajos en la zona afectada. ABSA multiplicó las cuadrillas de mantenimiento y reparación y dispuso camiones cisterna dando asistencia a los vecinos”.

La resolución se basa en Ley 14745, promulgada en 2015, cuyo autor fue el bahiense Marcelo Feliú. En el artículo 9, último párrafo, de la norma se dispone que, “queda facultado para suspender la aplicación de la tarifa vigente cuando compruebe que la calidad de la prestación del servicio no es la adecuada, debiendo establecer la tarifa que en su caso corresponda hasta tanto se cumpla con la normalización del mismo”.