Gran respuesta del público del Bailando para ayudar a una fundación de Bariloche

Se trata de la fundación Challenge, el sueño por el que participa Hernán Piquín en el Super Bailando 2019.

Fundación Challenge (Foto: El Cordillerano).
Fundación Challenge (Foto: El Cordillerano).

Estos días han sido más que movidos para la fundación Challenge. El organismo que promueve actividades invernales para las personas con discapacidad se encuentra representada por Hernán Piquín, como el sueño por el que lucha en el Super Bailando 2019.

Esta trabaja junto a la Asociación Argentina de Ski y Snowboard para promover el trekking adaptado y la enseñanza de estas disciplinas en el cerro Catedral, lo que incluye la creación de una silla para el esquí adaptado, segun informó El Cordillerano.

''Ayer nos enteramos que Hernán Piquín está haciendo una campaña solidaria para compartir cosas para Bariloche. Ropa, frazadas. Es increíble la cantidad de personas que quieren colaborar con la fundación, desde un empresario hasta un vecino que quiere colaborar con sus horas de trabajo'', manifestó al citado medio el integrante de la organización e instructor, Germán Vega.

Emocionado, relató: ''No podemos creerlo porque hace mucho venimos trabajando como hormigas y ahora de un momento a otro, que pase todo esto, es como que tenemos que trabajar el doble''.

''Es increíble lo que está sucediendo y recién es un baile solo'', explicó también sobre el programa, a lo que sumó que la próxima vez dirá presente en los estudios de Showmatch.

Sobre la posibilidad de que el bailarín se consagre en esta edición del Bailando, vaticinó: ''Es un regalo y un sueño que queremos cumplir todos, todo Bariloche, no solo la fundación, porque si llegan a ganar, que tenemos una fe bárbara, va a ser un beneficio para Bariloche''.