Gennuso habló respecto al futuro del cerro Catedral durante su segundo mandato en Bariloche

A dos días de comenzar su próxima gestión, el intendente reconoció que el centro turístico será una de sus prioridades.

El intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso, habló este viernes en la antesala a lo que será su segundo mandato en la municipalidad y reveló que el cerro Catedral será uno de los primeros temas a debatir durante sus primeros días de gestión.

Según informó el diario Río Negro, la iniciativa en uno de los destinos turísticos más deseados en la ciudad rionegrina se dio luego de que la secretaría de Turismo la considerara como un "destino maduro".

El intendente prolongará su mandato hasta 2023 (web).
El intendente prolongará su mandato hasta 2023 (web).

"Está todo en la justicia pero insisto en que si nos seguimos quedando atrás con el cerro, no generamos inversiones y no renovamos vamos a tener un problema grave que va a afectar a los futuros habitantes de Bariloche", aclaró el intendente.

Por otra parte, afirmó que deberán tratar el problema "con responsabilidad", ya que el turismo en Bariloche hace que la ciudad se movilice y crea "fuentes de trabajo por más que los salarios sean bajos".

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).

"El objeto, en principio, era solo la promoción. Hoy, le agregamos también la búsqueda de productos turísticos. Catedral es uno de ellos otro para seguir adelante es el Parque Central. Para mi es tema importante para la ciudad", confió Gennuso.

A falta de dos días para comenzar su segundo ciclo a cargo del municipio de Bariloche, el intendente habló tras la categorización que realizó la secretaría de Turismo y afirmó: "Tenemos que renovarnos".