Qué es Cre-Arte, la única organización social que financia Fundación FIFA en Argentina

Tras la confirmación de Mauricio Macri como nuevo presidente ejecutivo, se conoció que el proyecto de Bariloche es el único que recibe una ayuda económica en el país.

Luego de la designación de Mauricio Macri como nuevo presidente de la Fundación FIFA, se conoció este míercoles que el único proyecto financiado por la entidad en Argentina está en Bariloche.

Según precisó el diario Río Negro, se trata de la asociación Cre-Arte, que se dedica al apoyo de personas con discapacidad en el fútbol y recibe la ayuda de la máxima organización en el fútbol desde hace 10 años.

Cre-Arte, Bariloche (web).
Cre-Arte, Bariloche (web).

El centro cultural barilochense trabaja en la ciudad desde hace más de 25 años e integró la lista de 93 organizaciones a la que Fundación FIFA ayudó durante el 2019.

"Nunca vinieron a conocer lo que hacíamos, nosotros aplicamos con los proyectos, ellos aprueban y después auditan", reconoció durante una entrevista el director de Cre-Arte, Luis Suero, que informó que trabajan en ocho barrios de la ciudad y aproximadamente 200 niños y adolescentes reciben el apoyo de la institución que tendrá como próximo presidente a Mauricio Macri.

La organización social trabaja en Bariloche hace 25 años (web).
La organización social trabaja en Bariloche hace 25 años (web).

Con respecto al apoyo financiero que recibe, detalló que nunca recibieron más de 20 mil dólares por año, y que desde la organización de Bariloche deben rendir cuentas respecto al uso que hacen con el dinero.

"Son muy minuciosos con los informes, es muy prolija la rendición, son meticulosos con la calidad y en conocer cómo se ha hecho el trabajo", determinó la máxima autoridad de Cre-Arte.

Desde la organización social mostraron interés por la llegada del expresidente de Argentina a la Fundación FIFA, ya que no sólo cuenta con el aporte internacional, sino también por el padrinazgo de empresas, ayuda del gobierno nacional a través del programa de seguridad alimentaria, apoyo del municipio de Bariloche y eventos que organizan desde la entidad.

Es la única organización financiada por Fundación FIFA.
Es la única organización financiada por Fundación FIFA.

A su vez, reconocieron que comenzaron a cobrar cuota para aquellos que integran Cre-Arte, a causa de la difícil situación económica ​en el país.