Bariloche fue incluída entre las 30 ciudades que serán "capitales alternas"

Cutral Có será quien represente a Neuquén en el proyecto de ley que presentará el presidente Alberto Fernández.

Bariloche será una de las "capitales alternas" que está incluída entre las 30 ciudades que integran la lista del proyecto de ley que presentará el presidente Alberto Fernández en el Congreso. La medida buscará formar un "gabinete federal".

Según precisó el diario La Nación, el sur argentino estará representado por Cutral Có, en Neuquén, Comodoro Rivadavia en Chubut, Caleta Olivia, en Santa Cruz y Río Grande, en Tierra del Fuego. La intención es realizar por los próximos cuatro años un vínculo más estrecho con los gobernadores.

El presidente presentará este miércoles el proyecto de ley (web)
El presidente presentará este miércoles el proyecto de ley (web)

"Acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el país conforme a las potencialidades o problemáticas de las diversas regiones que lo componen", sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Quienes integrarán la lista será Buenos Aires, La Matanza y General Pueyrredón, Tinogasta, en Catamarca; Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco; Río Cuarto, en Córdoba; Goya, Corrientes; Concordia, en Entre Ríos; Formosa; San Pedro de Jujuy; General Pico, en La Pampa; Chilecito, en La Rioja; Guaymallén, Mendoza; Oberá, en Misiones; Orán, Salta; Caucete, en San Juan; San Luis; Rosario, Santa Fe; La Banda, Santiago del Estero y Monteros, en Tucumán.

San Carlos de Bariloche (web).
San Carlos de Bariloche (web).

El presidente recorrerá el país en los próximos dos años y tendrá una comitiva compuesta por 10 funcionarios del Ejecutivo y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.