Fuerte operativo en la ruta 40 por el traslado del catamarán El Cóndor

La embarcación que estuvo durante 31 años en la localidad turística será utilizado a partir de ahora en El Calafate para un recorrido turístico en el glaciar Perito Moreno.

Realizan un importante operativo en la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, por el traslado del catamarán El Cóndor, que será utilizado en El Calafate en donde prestará servicio en el glaciar Perito Moreno.

Según precisó el diario Río Negro, el corte al tránsito es total, por lo que los autos deben ubicarse en la banquina para posibilitar el paso de la embarcación, ya que ocupa ambos carriles del asfalto.

HISTÓRICO CATAMARÁN DE BARILOCHE VIAJA HACIA EL CALAFATE

HISTÓRICO CATAMARÁN DE BARILOCHE VIAJA HACIA EL CALAFATE Este martes, el catamarán “El Cóndor” comenzó su viaje por tierra desde #Bariloche, ciudad a la que llegó hace 31 años. Su próximo destino será navegar frente a la cara norte del #GlaciarPeritoMoreno. Fue comprado por la empresa Southern Spirit Lago Argentino y prestará servicio desde la próxima temporada

Posted by FM Dimensión on Tuesday, March 3, 2020

Quién está a cargo del operativo es la policía de Río Negro, que custodia el catamarán con dos vehículos de la fuerza adelante y detrás, dado que su traslado impide que los vehículos circulen por la cinta asfáltica.

"La policía está encargada de ir avisando sobre el pase del barco, acomodando a los vehículos a un lado de la banquina", revelaron miembros de Vialidad Nacional de Río Negro.

Traslado del catamarán El Cóndor (web).
Traslado del catamarán El Cóndor (web).

Por otra parte, se aclaró que el próximo jueves, en donde analizarán las condiciones climáticas, seguirá el traslado por las rutas de Chubut en donde las fuerzas de seguridad de la provincia quedarán a cargo del operativo.

"Habrá que evaluar las condiciones climáticas para saber cómo continúan, especialmente por los incendios de Esquel y Trevelín y la visibilidad. Ese tipo de vehículos no pueden circular de noche, o con la calzada mojada o con poca visibilidad. Hay muchas cuestiones de seguridad", informaron.

El jueves analizarán si continúan con el traslado (web).
El jueves analizarán si continúan con el traslado (web).

El catamarán El Cóndor arribó a Bariloche en 1989 y en 2015 lo remataron por nueve millones de pesos, aunque el comprador, dueño de una empresa de turismo, pudo tenerlo años más tarde.