Buscan declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Cívico

La senadora Silvina García Larraburu envió un pedido a la UNESCO para lograr la denominación en el marco de los festejos por el 80° aniversario de su inauguración.

Se confirmó este viernes que se realizó un pedido formal a la UNESCO para declarar patrimonio cultural al Centro Cívico de Bariloche. Hasta el momento sólo existen 11 sitios en Argentina con esta denominación.

Según precisó el diario Río Negro, la obra arquitectónica de la Patagonia cumple 80 años y buscan condecorar al lugar durante los festejos. Las "Ruinas Jesuitas" de Misiones, la "Manzana y estancias Jesuíticas" de Córdoba, la obra arquitectónica de Le Corbusier y la "Cueva de las Manos" en Santa Cruz son algunos de los sitios que fueron declarados patrimonio por el organismo.

Le pedimos a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco que inicie el proceso para nominar al Centro...

Posted by Silvina García Larraburu on Thursday, March 5, 2020

Entre los sitios naturales están el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Los Glaciares.

Quien está a cargo de la petición es la senadora Silvina García Larraburu, que busca que la obra arquitectónica que desarrolló Ernesto de Estrada también forme parte de la lista.

"Capta el espíritu de un pueblo conformado por yuxtaposición de culturas y diversidad de propósitos y proyectos de vida, que siempre se encuentran, hermanan y confluyen en el corazón de piedra de nuestra ciudad", destacó la legisladora.

Senadora Silvina García Larraburu (web).
Senadora Silvina García Larraburu (web).

La senadora envió un comunicado a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco para lograr que el Centro Cívico logre ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El pedido está en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la inauguración del sitio, que será el próximo 17 de marzo.

Centro Cívico de Bariloche (web).
Centro Cívico de Bariloche (web).

"Se trata de una obra inspirada, integrada al contexto y al paisaje, que constituye no solo un emblema de la ciudad y de su provincia, sino también una parte integrante del patrimonio cultural de los barilochenses", sentenció García Larraburu.