Gustavo Gennuso: "El objetivo final es parar la circulación del virus"

El intendente de Bariloche realizó una conferencia de prensa para repasar las nuevas medidas restrictivas.

Gustavo Gennuso
Gustavo Gennuso

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en concordancia con las medidas comunicadas por Gobierno de Río Negro y Ministerio de Salud de Río Negro, brindó una conferencia para repasar lo establecido en el decreto provincial y comunicar las nuevas medidas.

La transmisión fue por el Facebook de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y allí el mandatario dijo que las medidas implementadas en la ciudad se fueron endureciendo tras constatar que el virus tenía circulación y recordó la implementación del cronograma de salidas según el documento de identidad.

conferencia bariloche
conferencia bariloche

"Hace dos semanas que lo vengo diciendo pero a veces es difícil entenderlo", dijo Genusso acerca de la necesidad de ajustarse a los protocolos sanitarios y la intervención del Estado para lograr su efectivo cumplimiento, reflejó el sitio Bariloche2000.

El Intendente dijo que se realizó un seguimiento conjunto con otras ciudades rionegrinas y que, tras una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, se decidió cruzar datos con las autoridades sanitarias hasta llegar a las nuevas restricciones.

"Ésta es una semana clave", manifestó respecto a los datos con los que cuenta el municipio y mediante los que habrían detectado un incremento de la circulación de personas en momentos en los que el propio gobierno nacional confirmó que existe circulación comunitaria de la COVID-19 y que Bariloche integra una de las zonas de riesgo.

Según estimó, durante los próximos días los comercios que permanecerán abiertos serán los de provisión de artículos esenciales. Entre ellos mencionó a los mercados de barrio, supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Gennuso se encargó de remarcar que la ciudad no fue cerrada al paso vehicular, como ocurre en localidades del Alto Valle, sino que se reforzarán los cierres de caminos internos para derivar la circulación hacia las vías principales.

Según evaluó, en la comunidad no existe una aceptación de cómo es el contagio y de qué manera puede crecer exponencialmente. "El objetivo final es parar la circulación del virus", aseguró respecto al aumento en el número de casos positivos y la solución a la que acudieron las autoridades para evitar que se disparen los índices de contagio.