Comienzan a trabajar en el cerro Catedral

Desde el sector empresarial mantienen la esperanza de comenzar la temporada de invierno.

Este lunes, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral autorizó a realizar tareas de prevención y mantenimiento de los medios de elevación. Desde el sector empresarial tienen la ilusión de comenzaron la temporada de invierno.

Según reconoció el diario Río Negro, quienes están a cargo del destino turístico, buscan que el sector esté listo para comenzar a trabajar a partir del 1 de julio.

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

"Son tareas preventivas para que el primero de julio, el cerro esté abierto", manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis. Por otra parte, reconoció que las tareas iban a comenzar la semana pasada, aunque por las nuevas restricciones del Ministerio de Salud de Río Negro debieron postergarlo.

Desde el Eamcec activaron un protocolo de trabajo, en conjunto con la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia y la Asociación de Empleados de Comercio, que tuvieron en cuenta desde que "el trabajador sale de su casa hasta que regresa".

Marcos Barberis, jefe de Gabinete (web).
Marcos Barberis, jefe de Gabinete (web).

"Se autorizó una cuadrilla de hasta 50 personas. Pero se hizo una distribución de tareas para que no haya grandes grupos de trabajo sino que simplemente se crucen", advirtió el jefe de Gabinete.

Por otra parte, Barberis se lamentó por el retraso en las tareas: "Perdimos los mejores días para trabajar. Hoy, el terreno ya estará más blando pero la idea es llegar al primero de julio".

"Sabemos que la probabilidad no es muy alta de que el cerro pueda brindar sus servicios en el invierno, pero si los puede brindar, que esté preparado", expresó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a través de videoconferencia.