Coronavirus en Bariloche: vuelven las salidas por terminación de DNI tras el aumento de casos

Desde el municipio confirmaron que se tomó la medida tras el ascenso de contagios de COVID-19.

Luego del aumento de casos de coronavirus en Bariloche, el municipio de la localidad decidió dar marcha atrás y este miércoles volverán las salidas por terminación de DNI.

Según detalló el diario Río Negro, la medida busca reducir nuevamente la circulación de personas en las calles tras el incremento de contagios de COVID-19.

Coronavirus en Bariloche (web).
Coronavirus en Bariloche (web).

Aquellos que tengan terminación impar en el documento podrán salir los lunes, miécoles y viernes, mientras que los que finalicen en número par lo harán martes, jueves y sábados.

Bariloche es una de las ciudades en Río Negro con más casos de coronavirus, por lo que continuará en la fase 2 de la cuarentena. Por otra parte, el pasado martes 9 se habilitó la extensión del horario de atención a ocho horas por día para comercios no esenciales.

"El objetivo es avanzar en la flexibilización pero mantener reducida la circulación de personas como mecanismo principal de prevención del contagio", detallaron desde el municipio de Bariloche.

Aquellos comercios que vendan productos esenciales podrán trabajar de 9 a 19 horas, de lunes a sábados.

Marcha atrás en las salidas de Bariloche tras el aumento de casos de coronavirus (web).
Marcha atrás en las salidas de Bariloche tras el aumento de casos de coronavirus (web).

Respecto a la actividad física, podrán caminar, andar en bicicleta y correr sólo los días que correspondan según la terminación de DNI. Los domingos estará libre para todoslos habitantes de la localidad.

Tanto el personal doméstico y los jardineros, como los profesionales independientes, podrán trabajar todos los días, ocho horas y entre las 9 y 19 horas.

Si bien las salidas por terminación de DNI había sido quitada hace un mes y medio, el aumento de casos de coronavirus en Bariloche hizo que se vuelva a aplicar en la localidad. Significa un retroceso en la situación sanitaria.