Suspendieron la feria invernal de la Justicia en Río Negro

Los funcionarios podrán recuperar los días desde el el 13 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este miércoles se conoció la noticia de que el Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General de Río Negro suspenderá la feria judicial de invierno, por lo que continuará el trabajo presencial con los protocolos sanitarios establecidos.

Según determinó el diario Río Negro, los funcionarios podrán recuperar los días desde el el 13 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Suspenden la feria judicial en Río Negro (web).
Suspenden la feria judicial en Río Negro (web).

Las Acordadas 17 y 20 se dispusieron "en orden a la situación epidemiológica existente en cada una de las localidades de la provincia", por lo que Río Negro contará jueces, juezas, funcionarias, funcionarios y equipos mínimos durante las vacaciones de invierno.

Por otra parte, advirtieron que los días que están dentro de la suspensión del receso podrán ser pedidos por los trabajadores judiciales "en el lapso que media entre el 13 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021", aunque deberá ser "de modo gradual y coordinado para no afectar la normal prestación del servicio".

"Con los efectos propios de las circunstancias atípicas, fortuitas e inesperadas, es por demás demostrativo de la excepcionalidad por la que atraviesa la organización de este Poder Judicial e impone dar continuidad al servicio sin fijar el segundo período de receso establecido para mediados del año judicial", sintetizaron a través del comunicado.