El intendente de Bariloche confirmó que, por el momento, no abrirá el cerro Catedral

"Nos parece que es muy apresurado todavía", aclaró el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Este martes, el intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso, fue consultado por la apertura del cerro Catedral y confirmó que no abrirá en un futuro inmediato.

El portal Bariloche2000 informó que el tema se analizará en los próximos 20 días pero la gente podrá ir hasta la base, aunque con el acatamiento del distanciamiento social.

"Por ahora el cerro no, a pesar de que se estuvo diciendo que la medida era para abrir el cerro, nos parece que es muy apresurado todavía", precisó Gustavo Gennuso.

A su vez, el intendente de la localidad aclaró que "todavía no están dadas las condiciones para los medios de elevación, lo vamos a evaluar de acá a 15 o 20 días".

"Vamos a adecuarnos a lo que establezca Parques, porque además estamos en una época donde no es fácil, no sólo por el COVID sino por lo climático, no tenemos que sobrecargar a los hospitales con gente que se cae y se fractura", agregó.

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

Respecto a la situación del turismo en San Carlos de Bariloche, enfatizó: "No depende sólo de nosotros, podemos tener todo preparado; pero depende de una mirada sistémica y nacional, hoy no hay manera de traer turistas, tampoco nosotros en esta condición traeríamos turistas porque significa abrir la ciudad a cuestiones que vengan de afuera, se nos puede complicar".