Postergaron detonaciones controladas porque había personas en la montaña

Ocurrió este miércoles en el cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.

A pesar de la alerta por detonaciones controladas, y del cierre del cerro Catedral, algunos esquiadores hicieron oídos sordos y ascendieron a la montaña. El operativo que busca prevenir avalanchas se pospuso hasta nuevo aviso.

Según reconoció ElCordillerano, es la segunda vez que ocurre en las últimas semanas, por lo que la medida que está en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA) debió ser cancelada.

Suspendieron las detonaciones controladas en Bariloche (El Cordillerano).
Suspendieron las detonaciones controladas en Bariloche (El Cordillerano).

Las detonaciones que se iban a realizar durante la jornada eran para evitar posibles deslizamientos que pongan en riesgo a los esquiadores de San Carlos de Bariloche.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil reconocieron que lo ocurrido este miércoles perjudica a todos los sectores de la ciudad, ya que el alerta por riesgo de avalanchas en la montaña existe.

"Perjudican al público que hará uso del centro de esquí a partir de la apertura. El acceso a las áreas de riesgo deberá ser pospuesto hasta concretar las detonaciones controladas" y también expone a los trabajadores "a innecesarios riesgos ya que despliegan toda una logística para poner en marcha un operativo complejo que debe posponerse", precisaron desde el organismo.