Dos heridos tras una avalancha en el cerro Catedral

Fue durante una detonación controlada para evitar la acumulación de nieve en el sitio turístico.

Como consecuencia de la cantidad de nieve acumulada, en el cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, se registraron dos personas heridas tras una avalancha en la zona.

Según informó el diario Río Negro, el hecho se produjo este lunes por la mañana y tras lo ocurrido, decidieron que el lugar turístico permanezca cerrado durante la jornada.

"Una persona, jefe de patrulla, sepultada por la avalancha. Lo encontraron. Está bien. Con traumatismo pero está vivo. Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo", dijo el intendente Gustavo Gennuso.

Este lunes se realizaron detonaciones controladas tras la acumulación de nieve en el cerro Catedral.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria del lugar turístico, advirtió que "en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral. El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Cerro Catedral, Bariloche (Diario Río Negro).
Cerro Catedral, Bariloche (Diario Río Negro).

Uno de los implicados está en buen estado de salud, aunque a las 9:30 horas se evacuó a otra persona que sufrió politraumatismos, aunque está estabilizada. Quedó afectada en la parte superior de la avalancha y fue hallado más rápido por las fuerzas de seguridad.