Tras el fatal accidente en el cerro Catedral, buscan declarar el Día Nacional del Pistero Socorrista

Buscan rendirle homenaje al jefe de Patrulla Mario Ruiz, que perdió la vida tras una avalancha en San Carlos de Bariloche.

Luego de la muerte de Mario Ruiz, el jefe de Patrulla del cerro Catedral que falleció por una avalancha, buscan declarar al 27 de julio Día Nacional del Pistero Socorrista.

"Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana", enfatizaron los diputados nacionales Alma Sapag y Luis Di Giácomo.

Mario Ruiz, jefe de Patrullas fallecido tras una avalancha (web).
Mario Ruiz, jefe de Patrullas fallecido tras una avalancha (web).

Los funcionarios reconocieron que el objetivo es "honrar a Mario Ruíz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales".

Por otra parte, pidieron que el poder Ejecutivo tome "las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial".

A su vez, desde la Cámara de Senadores, la legisladora Silvina García Larraburu presentó un proyecto similar.

Presenté un Proyecto de Ley que declara el 27 de julio como Día Nacional del Pistero y Socorrista de los Centros de...

Posted by Silvina García Larraburu on Tuesday, July 28, 2020

"Su trabajo es indispensable, y guarda una profunda solidaridad y vocación, al asumir diariamente un riesgo latente en la inmensidad de los cerros. Creemos que semejante tarea merece el reconocimiento debido a su profesión. Dada la gran trayectoria y el afecto de la comunidad al Jefe de Patrulleros Mario Ruiz, considero que en su memoria se debe instaurar este día", precisó Larraburu.

A su vez, resaltó la tarea que realizan quienes patrullan los cerros y reconoció que hacen "las maniobras de resucitación, y primeros auxilios a los esquiadores accidentados, realizan las evacuaciones y rescates de ser necesario, son nuestros guardianes de montaña", sentenció.