Realizan detonaciones controladas en el cerro Catedral

El centro de esquí estará cerrado hasta el próximo martes.

Realizan este lunes en el cerro Catedral, de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, un operativo de detonaciones controladas en las laderas del centro de esquí. Buscan evitar avalanchas en la zona.

Quien informó al respecto fue el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), que reconoció que los trabajos comenzaron a las nueve de la mañana y continuarán durante la jornada.

Cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web)
Cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web)

Las tareas se realizan en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). También recalcaron que el cerro Catedral estará cerrado hasta el próximo martes.

Desde el organismo manifestaron sobre la importancia de que ninguna persona ingrese a las instalaciones del centro de esquí, para poder completar el operativo. La última vez debieron posponerlo dos veces por la presencia de esquiadores.

Cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web)
Cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web)

El cerro Catedral estará cerrado este lunes para realizar las tareas de mantención de las laderas, y así evitar avalanchas en la región. Estiman que abrirá al público el próximo martes 11 de agosto a las 9:30 horas.