En la madrugada de este martes se dio a conocer que el comisario Roberto Parra, a cargo de la Comisaría 27 de Melipal, fue apartado de su cargo siendo que en la sede recibieron una denuncia donde una agente de la Policía de Río Negro declaró haber sido abusada sexualmente. A partir de la versión que dio a conocer la mujer, el comisario fue detenido

Según se conoció, la mujer que denunció al hombre, comentó haber que el abuso sexual se dio en la unidad en la que cumple servicios. Además, comunicó la situación a otro agente y de inmediato, se activó el protocolo de actuación.

En la oportunidad, tuvo que intervenir personal de la Comisaría de la Familia y la mujer recibió atención en el hospital Ramón Carrillo.

Por su parte, al darse a conocer la versión de la víctima, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, comenzaron a separar al imputado, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.

Además, la secretaria de Estado de Seguridad comentó: “Delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas”.