El próximo miércoles 3 de marzo el presidente Alberto Fernández llegará a Bariloche para recorrer la sede central de Invap, la empresa estatal de Río Negro que cuenta con acuerdos con el estado para la fabricación de radares.

El funcionario arribará cerca del mediodía junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y estará acompañado por una comitiva pequeña con estrictos protocolos de prevención por el coronavirus.

Macri cancela todos los proyectos del INVAP, la "NASA argentina" de Bariloche

Según informaron fuentes oficiales, el presidente recorrerá Invap, el edificio de la zona este de Bariloche, y allí estará acompañado entre otros por la gobernadora Arabela Carreras, que lo recibirá como anfitriona, y la senadora nacional por el Frente de Todos Silvina García Larraburu, quien además preside la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado.

Macri cancela todos los proyectos del INVAP, la "NASA argentina" de Bariloche

Además, se sabe que el objetivo de la visita del Fernández a la provincia está vinculado a convenios del Estado nacional con la empresa para la provisión de radares para Defensa.

Por su parte, esta sería la primera visita oficial del presidente a Bariloche, aunque sí se ha dirigido a Villa La Angostura el año pasado, en plena pandemia.