En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el Juez de Faltas decidió la sanción para los organizadores de una fiesta clandestina que se realizó en Bariloche. El Juzgado de Faltas N°1 resolvió aplicar una multa de 1.000.000 pesos a los responsables de una fiesta en la que participaron unas 20 personas a mediados de enero.

Respecto a lo informado por el Diario Río Negro, la sanción que se estableció se trata de un promedio de los valores habilitados por la ordenanza sancionada a comienzos de año que establece que el juez de Faltas debe definir el criterio y optar por infracciones entre 500.000 y 3.000.000 pesos.

El evento se realizó el 17 de enero en un domicilio particular ubicado en el barrio Villa Llanquihue, en el oeste de la ciudad. En esa fecha, los inspectores municipales labraron un acta alrededor de las 2:40.

Por su parte, según la información municipal brindada al sitio, la aplicación del mínimo legal (500.000 pesos) “debe reservarse para actuaciones similares en las que el infractor pueda acreditar, por cualquier medio de prueba, algún atenuante en su accionar”, mientras que el máximo se aplicaría para los casos “en que se verifique un fin de lucro u organización publicitando el evento y concentrando gran cantidad de personas; entre otros elementos a valorar”.