El clima no da tregua: las altas temperaturas que se registran en Río Negro reactivaron el incendio forestal en Cuesta del Ternero. La temperatura alcanzó los 29°C el lunes a las 17 horas y esto hizo que las llamas se reavivaran en varios sectores; y el arduo trabajo de los brigadistas que llegaron a la provincia de varias partes del país, no para ya que intentan evitar que los destrozos sean mayores. Por esta catástrofe ambiental fueron imputadas seis personas.

Se reactivó el incendio forestal cerca de El Bolsón.SPLIF Río Negro | Facebook

La máxima prevista para esta semana es de 32° para el día viernes y desde este martes hasta ese día la temperatura se muestra en aumento constante por lo que las autoridades evalúan la posibilidad de convocar entre 30 y 40 combatientes más para intentar volver a contener el incendio ya que “hay varios focos desparramados”, detalla Diario Río Negro. Vale aclarar, que se registraron lluvias en la zona pero no en el punto del incendio.

En el lugar trabajan brigadistas locales, de Bariloche y Córdoba. “Ayer teníamos el fuego detenido en varios lugares pero a las 17, con las temperaturas se activaron muchos focos por todos lados y se nos complicó. Ahora, a la mañana, por ejemplo, no ves ninguna columna pero a las 17 hay fuego por todos lados”, detalló Julio Cárdenas, jefe del Splif El Bolsón.

Durante la mañana del martes los trabajos de 20 brigadistas se concentran en la ladera norte del cerro Piltriquitrón. En cuanto a la magnitud de esta reactivación, Cárdenas señaló que “el área afectada la sabremos cuando todo esto termine. Es menos de lo que pensamos y creemos que oscila entre 6 mil y 7 mil hectáreas”. Y remarcó que “mantenemos unas 130 personas trabajando sin cesar”.