Intendentes de distritos bonaerenses inundados se reúnen con el Gobierno para destrabar la construcción de obras

La reunión se da luego de que la Policía impidiera la realización de ampliaciones de la ruta 118.

Inundación en General Villegas
Inundación en General Villegas

Intendentes de los municipios de General Villegas, Rivadavia, Trenque Launquen y Carlos Tejedor se reunirán hoy en Junín con ministros bonaerenses para intentar destrabar un conflicto que se desató por la ampliación del corte de la ruta nacional 188 para drenar el agua en la región.

En representación del gobierno de María Eugenia Vidal concurrirán al encuentro los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa,

La reunión se dará luego de que hoy la Policía de la Provincia de Buenos Aires impidiera la realización de trabajos para ampliar los cortes programados en esa traza vial, una la cual apunta a facilitar el drenaje del agua que inunda el 80% del distrito de General Villegas.

Fuentes del gobierno de La Plata explicaron que el impedimento policial se debió a que la ampliación del primer corte fue realizado por el municipio "sin la autorización oficial de la provincia". Sin embargo, se mostraron confiados en poder alcanzar un acuerdo esta tarde.