La facultad de Ciencias Sociales de la UBA autorizó el uso del lenguaje inclusivo. A través de un documento resolvió "reconocer el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".

"En los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género. Para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales", consta en los considerandos de la resolución, aprobada el 2 de julio.

La resolución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (1)
La resolución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (2)

El texto además afirma que es necesario que las instituciones "acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia".

"Los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años", añade.