Levantarán molinetes y pararán dos horas las líneas B y D por la presencia de asbesto

Las medidas de fuerza comenzarán este lunes. Los metrodelegados exigen una solución por parte del Gobierno de la Ciudad.

Medidas de fuerza de los metrodelegados.
Medidas de fuerza de los metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó este viernes que llevarán a cabo medidas de fuerza a partir de la semana que viene ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad por la presencia de asbesto en los subtes, situación que los metrodelegados vienen denunciando desde mediados del año pasado.

Lo que exigen es la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la implementación de un plan de "desamiantización".

En ese sentido, el titular de Sbase, Eduardo de Montmollin, admitió en una entrevista con CNN que en los manuales de los 36 vagones que le compró al metro de Madrid para la línea B del subte indicaban que tenían asbesto.

"Recordamos, que como denunciamos en forma permanente desde marzo del 2018, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno y que, a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte", manifestaron en un comunicado los metrodelegados.

A continuación, el cronograma de las medidas:

-Lunes 21: apertura de molinetes en estación de la línea B de 17 a 19 horas.

-Martes 22: apertura de molinetes en estaciones de la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19 horas.

-Miércoles 23: paro de la líneas B y D entre las 5.30 y 7.30 de la mañana.