Recapturan a dos de los fugados de la comisaría de Quilmes y aún queda tres prófugos

Se trata de Walter Alberto Luján e Ignacio Alejandro Cárdenes, quienes quedaron a disposición de la fiscal que investiga el escape.

Dos de los presos que se habían fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes fueron detenidos este lunes, por lo que ya son ocho los evadidos recapturados y aun quedan tres prófugos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de Walter Alberto Luján (27) e Ignacio Alejandro Cárdenes (22), quienes quedaron a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el primero de ellos se entregó en las últimas horas en el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes.

Luján estaba preso en la comisaría 3ra. en el marco de una causa por "encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra" que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese Departamento Judicial.

En tanto, Cárdenes fue detenido esta tarde en el cruce de las avenidas Patricios y García de la ciudad de Marcos Paz, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El recapturado estaba alojado en la seccional como imputado de un "robo calificado en poblado y en banda" en una causa que interviene el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes.

Por la evasión, ya habían sido recapturados Adrián Muñoz, Alan Xavier Villalba; Luis Alberto Navarro; Mario Ezequiel Arancibia; Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona y Gonzalo Emanuel Sotelo; mientras que continuaban prófugos Ulises Gastón Cabaña; Aldo Adolfo Pérez y Jorge Adrián Torres.

La fuga ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16.30, en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en Quilmes Oeste, cuando el oficial Castillo abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, mientras se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.