Vuelve a funcionar la Línea C del subte el 3 de febrero

Luego de dos semanas de estar cerradas por obras, la línea que conecta Retiro con Constitución, volverá a funcionar.

El subte de Buenos Aires y el arreglo de una línea clave.
El subte de Buenos Aires y el arreglo de una línea clave.

La línea C del subterráneo, que une las terminales de Constitución y Retiro, volverá a funcionar desde el 3 de febrero luego de permanecer interrumpida durante dos semanas por la modernización del sistema de señales.

"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario", comunicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

Además, se instaló el sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén, destacó la empresa en un comunicado.

"Se aprovechó la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y comenzar la puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería", añadió.