Detuvieron a un primer sospechoso por el crimen del cajero en el asalto al Banco Nación

El hombre tiene 48 años y presenta una herida de bala. La detención se dio en la localidad bonaerense de González Catán.

Robaron la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova y mataron a un cajero durante la fuga. (Web)
Robaron la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova y mataron a un cajero durante la fuga. (Web)

La Policía detuvo este lunes a un hombre acusado de haber participado el viernes pasado del crimen del cajero Germán Chávez durante el asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes policiales informaron que el hombre, de 48 años, tiene una herida de bala.

"Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda", dijeron fuentes vinculadas a la investigación en declaraciones a Télam.

Si bien la causa está en secreto de sumario, un jefe policial reveló que la detención de este primer sospechoso fue realizada este domingo en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero que está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del juzgado 1.

El crimen de Chávez, quien además de ser cajero era músico y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del FIFA 20), ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura de la entidad.

Germán Chávez, el cajero asesinado por ladrones en la sucursal del Banco NAción en Isidro Casanova, estudiaba contabilidad y formaba parte de un equipo de gamers.(Foto: Facebook)
Germán Chávez, el cajero asesinado por ladrones en la sucursal del Banco NAción en Isidro Casanova, estudiaba contabilidad y formaba parte de un equipo de gamers.(Foto: Facebook)

Todo comenzó cuando tres ladrones que portaban armas largas y pistolas amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza.