Vuelven a cobrar peajes en los accesos a la Ciudad

Se iba a empezar a implementar este lunes, pero la medida se retrasó por cuestiones administrativas. Recomiendan adherirse al Telepase para evitar demoras y el contacto con los cajeros.

Volverán a cobrar peajes. (web)
Volverán a cobrar peajes. (web)

Finalmente este martes se reactivó el cobro de peaje en los accesos Norte y Oeste y en la AU Ezeiza-Cañuelas para ingresar a la ciudad de Buenos Aires, mientras que en las autopistas porteñas también se sumarían a esta disposición.

Se trata de una medida que, por ejemplo, ya pusieron en funcionamiento desde el miércoles pasado en la autopista Buenos Aires-La Plata, inicialmente solo en las cabinas en dirección a Provincia.

"A partir del martes 19 de mayo, en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) se reactivará el cobro de peajes. El personal de la salud y seguridad estará exento del pago y se implementarán descuentos para las personas que adhieran al sistema TelePASE, para un acceso más ágil", informó AUSA en un comunicado.

Según explicaron, se brindará un descuento de 20% a quienes tengan el TelePASE antes del 23 de mayo "con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales".

Fuerte aumento del tráfico vehicular. (Clarín)
Fuerte aumento del tráfico vehicular. (Clarín)

El diario Clarín informó que la decisión ya estaba tomada para ejecutarse este lunes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia (gestionadas por AUSA). Pero por ajustes administrativos, relacionados con el traslado del personal que atienden en las cabinas, se demoró en su implementación.

De esta manera, los vehículos de dos ejes que utilizan las 25 de Mayo y la Perito Moreno volverán a pagar $85 en horario pico y $60 en horario no pico. Y en la Illia, $25 y $35, respectivamente.

También se tendrá que volver a pagar peajes en los accesos Norte y Oeste y el de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Las tarifas para los autos particulares son: $60 para Panamericana en hora pico (ramal Debenedetti Márquez), $65 (Tigre) y $ 75 (Pilar-Campana). En tanto, el peaje del Acceso Oeste ascienda a $65.

Cabe recordar que las barreras estaban levantadas desde el 20 de marzo, cuando comenzó a regir la cuarentena por el coronavirus​. A partir de la flexibilización del aislamiento, aumentó el tránsito y por eso decidieron suspender el paso gratuito.