Este lunes, en testeo realizado casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.

Sobre los 50 sospechosos del día de ayer, 31 fueron positivos. La intendenta de Quilmes y el jefe comunal de Avellaneda lo decidieron en conjunto con el gobierno bonaerense aislar el barrio.

Detectaron 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Por otra parte, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia. Empezando por las que tienen casos confirmados.

Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos).

Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. "Esta acción se enmarca en la iniciativa municipal Cuidarnos en combinación con el plan DetectAr, articulado con Nación y con provincia. Estos programas nos permiten identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con el virus para evitar la propagación del contagio y conversar sobre la importancia de continuar con la cuarentena y utilizar los elementos de protección necesarios", señaló Mayra Mendoza

Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.