Alberto Fernández destacó la "consolidación" de la UBA en un ranking global y dijo que vuelve a dar clases

Subió al puesto 66°, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

El presidente Alberto Fernández destacó este martes la "consolidación" en un ranking global de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que es graduado y profesor, y anunció que este miércoles retomará el dictado virtual de las materias Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en esa casa de altos estudios.

"Feliz de que nuestra querida UBA se consolide como la mejor universidad iberoamericana", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

(Twitter: @alferdez)
(Twitter: @alferdez)

Fernández hizo referencia a una publicación del propio rectorado de la UBA que consignó que esa casa de altos estudios subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

"La UBA alcanza su récord en la historia de los rankings. Se ubica, así, en el lugar más alto entre las instituciones de la región", consignó la referida universidad pública en relación con la clasificación global QS, que ordena de manera anual 800 universidades del mundo.

En su misma publicación, el Presidente anticipó que a partir de este miércoles retomará con "mucho orgullo" el dictado de las clases "a distancia" de las materias Teoría del Delito y Sistemas de la Pena.