Levantaron el corte en la autopista Riccheri tras la advertencia de desalojo de Berni

"Desalojan o los hago desalojar", les advirtió el ministro a los manifestantes.

Protesta en la autopista Riccheri. (web)
Protesta en la autopista Riccheri. (web)

Vecinos de Villa Madero cortaban esta mañana ambas manos de la autopista Riccheri para reclamar seguridad, luego de que un vecino fuera baleado mientras fumigaba. Tras conversaciones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los manifestantes levantaron el corte.

El hecho que alentó al corte ocurrió este miércoles en el Barrio 2 de Abril, donde un hombre hacía trabajo voluntario de fumigación cuando se produjo un tiroteo entre bandas y una bala lo hirió en los pulmones, por lo que continúa internado en el  Hospital Piñero.

"El barrio es muy inseguro. Hace mucho ya pedimos más presencia policial porque ya no se puede salir ni a comprar. Mi marido está muy grave", dijo la mujer de Diego, la víctima del tiroteo.

Previo al acuerdo con los vecinos, Berni les advirtió: "O desalojan ustedes o los hago desalojar". Por tal motivo, efectivos policiales negociaron para habilitar al menos un carril, para que pueda circular el tránsito y descongestionar la zona.

Finalmente, los vecinos decidieron levantar el corta y liberar de manera total el tránsito.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, también se encuentra en el lugar. "Me aseguraron que van levantar el corte porque hay un compromiso para ayudar la situación que están viviendo", aseguró..