Aumentó la venta de alimentos en supermercados y restaurantes porteños

El consumo aumentó entre un 3,6% y 4% durante el segundo trimestre del año. Los motivos.

Supermercado
Supermercado

Las ventas de alimentos en supermercados y en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 3,6% y 3,9% respectivamente, al cierre del segundo trimestre del año, informó hoy la Dirección de Estadística del Gobierno porteño.

La medición se hizo en base a la comparación obtenida de las declaraciones de Impuesto sobre los Ingresos Brutos, debido a que la base imponible declarada de este tributo tiene correspondencia con las ventas, informó la Dirección.

Estas cifras resultan congruentes con las que ayer presentó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que registró subas en las ventas de los comercios mayoristas y minoristas del 4,4% interanual en junio, 4,2% en mayo, y una baja del 2,4% en abril.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "desde el primer trimestre vemos una recuperación interesante del consumo, y creemos que este año va a terminar creciendo cerca del PBI. Mientras que el producto estará (aumentando) en 3%, el consumo crecerá ligeramente por debajo, 2,7% interanual", concluyó.