Descarriló una formación de subte de la Línea E en la estación Independencia

Un tren destruyó los bordes del andén y un video que muestra cómo quedó destruída la mampostería.

Descarriló una formación de la línea E de subte .
Descarriló una formación de la línea E de subte .

Esta tarde, una formación de subte de la Línea B sufrió un descarrilamiento a la altura de la estación Independencia. El accidente provocó roturas en la mamposteria del andén, por lo que el servicio tuvo que quedar limitado entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes.

Fuentes gremiales aseguraron que a pesar de que la formación estaba transportando pasajeros, no hubo heridos. Sólo el guarda y el conductor sufrieron golpes leves y fueron trasladados a la ART para poder hacerles un control.

Según informaciones preliminares, uno de los bogies se habría desprendido de la formación lo que provocó que la carrocería de los coches golpeara contra el andén de la estación, provocando daños a lo largo de toda su extensión.

Desde Metrovías informaron que "no se trata de un descarrilamiento" y explicaron que "al ingresar a la estación y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería".