Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al recibir una pedrada en el pecho durante un intento de robo que sufrió cuando regresaba en moto a su casa en la localidad bonaerense de Quilmes y fue atacado por una persona a la altura de la Villa Azul, en el acceso sudeste, informaron hoy fuentes policiales.

El herido, identificado como Reinaldo Israel López, permanecía esta mañana internado en estado crítico luego de ser operado del corazón a raíz de las lesiones que le produjo el impacto. El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el jueves pasado a la madrugada, cerca de las 3, cuando López se trasladaba en su moto en dirección al denominado "Triángulo de Bernal".

Policía de la provincia de Buenos Aires

Al pasar frente a la zona de Villa Azul, casi en la intersección de las calles Bermejo y Levalle, una persona le arrojó un adoquín que le impactó con fuerza en el pecho y lo hizo caer al asfalto. Una pareja que circulaba por el lugar y se detuvo para auxiliarlo llamó rápidamente al servicio de emergencias 911, por lo que acudió personal de la comisaría 2da., que solicitó el traslado de López.

La víctima fue derivado al Hospital Trinidad, donde los médicos constataron que presentaba un traumatismo cerrado de tórax, que le había lesionado la unión de la vena cava y la aurícula derecha, así como el ventrículo derecho. López fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto y, si bien la operación resultó exitosa, hasta este mediodía permanecía internado con un delicado estado de salud y pronóstico reservado.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, a cargo de Mariana Curra Zamaniego, quien caratuló el expediente como "tentativa de robo y lesiones graves" y dispuso las diligencias de rigor para intentar establecer la identidad del agresor.

Acceso sudeste villa Azul.

Un ataque a sangre fría

En este marco, el hijo de la víctima, Alan, dijo esta mañana en diálogo con TN que el atacante actuó "a sangre fría" y agradeció a la pareja que se detuvo para asistir a su padre, calificándolos de "ángeles guardianes". "Está en estado muy crítico, pero gracias a ellos tenemos la esperanza de que pueda llegar a mejorar", expresó.

Ángel, el hermano de López, aseguró que él y su familia quieren "saber quién fue el que intentó matarlo". "Todos los días hay un caso diferente, él tuvo la suerte de que todos se hicieran eco de esto, pero pasa todos los días", agregó.

Reinaldo Israel López

Por su parte, el Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos, profesión a la que se dedica la víctima, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señaló que Reinaldo fue atacado "alevosa, brutal y cobardemente", y pidió "encarecidamente identificar y poner a disposición de la Justicia" al agresor.

"No podemos entender la maldad con la que un 'ser humano' puede tratar así a otro. En nuestra angustia, nos encontramos más fuertes que nunca y con fe de que 'Tito' (por su apodo) va a salir adelante", añadió.