El subte de Buenos Aires cumple 103 años

Desde su inauguración, en 1913, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de la región y la decimoprimera en el mundo con subte. 

BUENOS AIRES 12/07/16,  INAUGURACION DE LA ESTACION SANTA FE DEL SUBTE LINEA H.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires  nueva estacion del subterraneo linea h inauguracion estacion santa fe subte h linea h subterraneos inauguracion estacion
BUENOS AIRES 12/07/16, INAUGURACION DE LA ESTACION SANTA FE DEL SUBTE LINEA H.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires nueva estacion del subterraneo linea h inauguracion estacion santa fe subte h linea h subterraneos inauguracion estacion

La red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires cumple este jueves 103 años de historia. Fue fundada en 1913, convirtiendo a Buenos Aires en la primera metrópolis de la región y la decimoprimera en el mundo en contar con transporte público subterráneo.

La inauguración, realizada el 1° de diciembre de 1913, correspondió al trayecto Plaza de Mayo-Plaza Miserere de la Línea A y estuvo a cargo del entonces presidente Roque Sáenz Peña y el intendente municipal Joaquín de Anchorena.

Actualmente la red cuenta con seis líneas y 86 estaciones por las que transitan más de 1.200.000 usuarios por día.