Lacunza dijo que la Provincia necesita $65 mil millones

El ministro de Economía bonaerense se refirió a la propuesta realizada por el Gobierno Nacional en relación al Fondo del Conurbano.

Fondo del Conurbano
Fondo del Conurbano

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo este viernes que si bien "20.000 millones de pesos es mucho dinero", lo que la provincia de Buenos Aires "debiera recibir son 65.000 millones", con lo cual "continúan las conversaciones" para completar ese monto, en el marco del debate de la propuesta formulada por el Ejecutivo nacional en relación al Fondo del Cornubano.

Así lo expresó el funcionario del gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al referirse a uno de los puntos abordados en la reunión que mantuvieron ayer los mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

"Éste es el reclamo que tenemos con Nación; reponer lo que necesita la provincia son 65.000 millones", aseveró el ministro de Economía bonaerense.

"Para que la provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones que Mendoza deberíamos recibir 200.000 millones de pesos y eso es imposible", señaló Lacunza.