Fondo del Conurbano: la Provincia retirará el reclamo

Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras el acuerdo con los gobernadores.

Fondo del Conurbano: la Provincia retirará el reclamo
Fondo del Conurbano: la Provincia retirará el reclamo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó en Casa de Gobierno que, en el marco del acuerdo alcanzado hoy con los gobernadores, "la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense".

Además, remarcó: "Y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias".

Este mediodía, Mauricio Macri recibió a los gobernadores en la Casa de Gobierno y allí acordaron la firma del Pacto fiscal.

Lo que se firmó:

-Reforma previsional: Macri quiere que los gobernadores apoyen la iniciativa oficial que prevé que la actualización de las jubilaciones sea por inflación. Los mandatarios quieren que se agregue un plus. En Gobierno, antes de la cumbre que encabezará el Presidente, ven “razonable” el planteo. El Gobierno accedió al pedido.

-Juicios: Nación buscaba que las provincias desistieran de los juicios que tenían contra el Gobierno nacional. Eran 56 juicios identificados por distribución de recursos, por una cifra cercana a los $ 340 mil millones, según estiman en el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Esto sin contar el reclamo de la Provincia de Buenos Aires, por unos $ 400 mil millones y que Vidal ya garantizó desestimar siempre que salga la ley y se le reconozcan los fondos “hacia adelante”.