La empresa estatal de transporte de Londres, podría operar el subte

La compañía Transit for London (TFL) está interesada en tomar el control del sistema de subtes de la Ciudad. 

El subte porteño podría ser manejado por una empresa londinense durante la próxima década.
El subte porteño podría ser manejado por una empresa londinense durante la próxima década.

El diario The Guardian publicó hoy que la empresa estatal que maneja el metro de Londres está interesada en manejar el servicio de subtes que actualmente está a cargo de Metrovías. 

Boris Johnson​, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que está realizando una gira por Sudamércia, planteó la propuesta frente a funcionarios locales y prometió buscar acuerdos comerciales posteriores.

La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas. El consorcio TfL se enfrentará con la competencia del Metro de París y el proveedor local argentino, entre otros candidatos.

Los sobres con las ofertas técnicas y económicas se abrirán a fines de agosto. "Lo que no podemos saber a esta altura dado que son sobres cerrados es si las empresas, incluida Metrovías, se presentan separadas o juntas", afirman fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Desarrollo de la Ciudad.

Independientemente de quien resulte ganador, desde el Gobierno, expresaron orgullo por el interés de las grandes empresas operarias de subtes del mundo, en participar de la licitación.