Una estudiante denunció que fue violada en la Facultad de Derecho de la UBA

Habría ocurrido en el tercer piso del edificio. Una docente difundió un audio para alertar sobre la situación.

Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

En un primer momento, se difundió el audio de una docente y denuncias en las redes sociales. Es que la semana pasada habrían violado a una alumna en el tercer piso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.

A partir de la difusión del caso, la Facultad emitió un comunicado en el que menciona que se han reforzado las medidas de seguridad.

"Habiendo tomado conocimiento de forma circunstancial que en la Facultad habría ocurrido un hecho de violencia sexual, se informa que las autoridades han intentado contactarse inmediatamente con la víctima para brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral”, indica parte del comunicado.

Por su parte, la agrupación "La Nueva Derecho" publicó un mensaje en las redes sociales: "Este jueves, comenzó a circular un audio y luego un mensaje de difusión que denunciaba un hecho de abuso sexual en nuestra Facultad. Inmediatamente, fuimos a exigir una respuesta de las autoridades de la Facultad, las cuales nos comunicaron que estaban al tanto de estos mensajes y de estos audios que envió una docente, pero nos comentaron que hasta el día de la fecha, no había denuncia formal realizada, ni en la Facultad, ni en las comisarías correspondientes, ni en la Justicia; tampoco de ninguna estudiante que lo haya hecho de manera informal. Lo que sí existe es un mensaje de audio en las redes por parte de una docente, cercana a la víctima y la única que por ahora ha tenido contacto con ella, y que es la misma docente que difundió el mensaje entre otros docentes que luego se viralizó y le llegó a muchos estudiantes".

"Les exigimos a las autoridades de la Facultad que avancen de forma concreta en un plan integral de seguridad de nuestra Casa de Estudios, en donde sumen más cámaras de seguridad, incorporen domos que filman 360° e incrementen, con urgencia, el personal de seguridad en todo el edificio. También, que aúnen esfuerzos con las autoridades Nacionales y de la Ciudad para evitar que tan terrible hecho vuelva a repetirse”, explican en el comunicado emitido desde el Centro de Estudiantes.