Dos tercios de la provincia de Buenos Aires ya cuenta con SAME

Son 90 los municipios que tienen el servicio gratuito de atención sanitaria en la vía pública.

Dos tercios de la provincia de Buenos Aires ya cuenta con SAME.
Dos tercios de la provincia de Buenos Aires ya cuenta con SAME.

Dos tercios de la provincia de Buenos Aires cuentan con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), luego de que se sumara el distrito de Monte, informó el gobierno bonaerense.

De esta manera, ya son 90 los municipios que tienen el servicio gratuito de atención sanitaria en la vía pública. "Actualmente el servicio posee 284 ambulancias y beneficia a más de 11.5 millones de bonaerenses", se detalló en un comunicado.

Según explicaron, "a finales de 2019, con una inversión acumulada de 3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la provincia".

El servicio funciona desde 2016 "gracias al trabajo en equipo entre el gobierno de la provincia y cada uno de los municipios en los que ya opera, con un esquema de patrullas sanitarias que está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos".

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó que el sistema de atención "articula de manera directa con las guardias de los hospitales. El paciente, de acuerdo con el grado de complejidad del caso, ingresa y es atendido de manera inmediata".