Una mujer que dijo haber encontrado un bebé en un basural resultó ser su madre

Ocurrió en Garín. Se lo había entregado a la policía, pero este jueves confesó que ella misma había sido quien había dado a luz.

Abandonaron a un bebé recién nacido en un basural de Garín (Foto: TN)
Abandonaron a un bebé recién nacido en un basural de Garín (Foto: TN)

Un caso muy particular se dio durante la última semana en la localidad bonaerense de Garín. El domingo, una mujer dijo haber encontrado un bebé recién nacido abandonado en un basural. Sin embargo, días después confesó que en realidad era su propio hijo.

La historia comenzó el domingo al mediodía, cuando una vecina del barrio Cabot avisó a la policía sobre el hallazgo del pequeño. Claudia Vanesa Aranda, de 27 años, contó que llevó el bebé a su casa para darle las primeras atenciones. Los efectivos lo trasladaron inmediatamente al hospital de Escobar.

Pero este jueves, personal de la Ayudantía Fiscal de Garín y de la Policía Científica se hicieron presentes en su domicilio. Allí, Aranda contó la verdad de lo sucedido. La joven relató que tuvo al bebé ese mismo día, en su vivienda.

El bebé está internado pero en buenas condiciones de salud (Foto: TN)
El bebé está internado pero en buenas condiciones de salud (Foto: TN)

"Dijo que decidió inventar la historia del abandono y entregarlo a la policía porque está pasando por serios problemas económicos", reveló a El Día de Escobar una fuente policial.

La mujer reveló además que su familia no sabía que estaba embarazada, y aseguró que se encuentra arrepentida de lo que hizo. Actualmente ambos están internados y se encuentran en buen estado de salud.