Continúa el paro por 48 horas de los docentes afiliados a Udocba

El gremio de docentes bonaerenses exige una nueva propuesta salarial por parte de María Eugenia Vidal.

FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.
FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) continúa con el paro de 48 horas en reclamo de una mejor propuesta salarial por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A diferencia del resto de los gremios (UDA, UPCN, FEB Amet y Sadop), Udocba decidió rechazar la oferta paritaria. Por su parte, Suteba condicionó su aceptación a otra serie de exigencias, entre ellas, que se devuelva lo descontentado a los docentes por días de paro y que terminaran todos los sumarios "por persecución laboral y sindical".

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, señaló que en las asambleas rechazaron la propuesta por considerarla “exigua” y por “no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo”.

Este lunes, la gobernadora Vidal les ofreció aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más 15,6 puntos porcentuales en concepto de recomposición salarial de la paritaria 2018, que se pagará en dos cuotas (primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto).

Archivo.
Archivo.

Este jueves, además de Udocba también paró Suteba, para que sus docentes pudieran participar de la marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires que fue convocada por la CGT, las dos CTA, la CGT y otras organizaciones sociales.

Sin embargo, según el relevamiento de distintos medios periodísticos, el acatamiento de la medida de fuerza no fue monolítica y en la mayoría de los establecimientos las actividades se desarrollaron con normalidad.