Varias agrupaciones de izquierda colapsaron la avenida 9 de Julio con una marcha al Ministerio de Desarrollo Social. El tránsito por la zona fue un caos para los conductores y pasajeros.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: se suspendió la marcha en apoyo a Alberto Fernández

La mañana de este jueves comenzó agitada por la convocatoria masiva de diversos movimientos sociales. Se agruparon para reclamar por la asistencia alimentaria que reciben los comedores, sumado al mayor cupo y monto de los planes sociales.

El Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, CUBAS-MTR-MIDO, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive fueron quienes formalizaron la protesta y realizaron su convocatoria.

//Mirá también: Alberto Fernández y su apoyo por redes sociales tras el quiebre del Gobierno: a qué publicaciones le dio “Me Gusta”

Además, se sumaron varias banderas militantes: Movimiento Barrios de Pie, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

Si bien la marcha que se iba a realizar en apoyo a Alberto Fernández fue suspendida por propio pedido del presidente, las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron colapsadas por las mayores aglomeraciones de los manifestantes en el Ministerio de Desarrollo Social como foco.