Un choque entre una combi escolar y una camioneta Jeep se produjo en la mañana de este miércoles en el barrio de Colegiales. Hubo nueve niños con contusiones, pero ninguno herido de gravedad.

//Mirá también: Córdoba: se salva de milagro tras darse vuelta en la Circunvalación

Ocurrió en la intersección de las calles Benjamín Matienzo y Zapiola, cerca de las 8 de la mañana. El transporte escolar trasladaba a alumnos del colegio Saint Catherine. La camioneta Jeep venía por Zapiola y tocó la parte de atrás de la combi, que perdió el control y terminó volcando.

La policía investiga si hubo un exceso de velocidad o algún desperfecto mecánico para que se produjera el impacto.

Nueve niños de entre 7 y 10 años tuvieron policontusiones. Fueron atendidos por médicos del SAME y cinco de ellos fueron trasladados a los hospitales Pirovano y Fernández. Los que resultaron ilesos fueron retirados por sus padres en el lugar.

La información indica que todos los chicos tenían puesto el cinturón de seguridad, lo que habría evitado una tragedia mayor.

La conductora de la camioneta fue llevada al Hospital Tornú, y el de la combi fue atendido en el lugar del hecho. La camioneta Jeep llevaba en su luneta trasera un cartel de “principiante”, que se le da por seis meses a quienes sacan el registro de conducir en la Ciudad.

//Mirá también: Juan Schiaretti recordó a José Manuel De la Sota a tres años de su muerte

Los Bomberos de la Ciudad colaboraron para poder levantar el transporte escolar y tuvieron que cortar la calle. Un Peugeot 206 Sedan que estaba estacionado sufrió el impacto del transporte escolar.