Este sábado 6 de marzo se realizará un evento sin precedentes en nuestro país, el primer campeonato argentino de Profight de Combate Medieval, avalado por las entidades internacionales más importantes del mundo. El evento llegara a miles de personas y contara con los mejores luchadores, se realiza en el mítico micro estadio Arenas de Buenos Aires donde se disputará cuatro títulos nacionales en cuatro diferentes categorías.

El espectáculo se realizará sin público y de manera virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus, y contara con transmisión satelital en alta definición. Los organizadores proponen a los espectadores ser parte de este evento donde la historia y el deporte se unen.

El primer campeonato argentino de Profight de Combate Medieval se realizará este sábadoCC

La disciplina de Combate Medieval Deportivo es una actividad que desembarcó en Argentina hace relativamente poco, pero ha mostrado crecimiento, enorme enorme y excelente aceptación por parte del público. Gracias a los clubes, organizaciones y principalmente a los deportistas, este deporte se ha hecho un lugar importante en ferias y eventos relacionados con la época medieval, evaluando su génesis como algo más que prometedor.

Profight es la versión más exigente dentro del combate uno a uno. Munido de espada y escudo, el medieval avanzará a fuerza de patadas (al abdomen, a la cabeza, voladoras) y golpes repetidos en el contrincante que yace en el piso. Es el MMA (artes marciales mixtas) de acero, con 20 kilos de lastre y sin rostros. Es la preferida del público.

El primer campeonato argentino de Profight de Combate Medieval se realizará este sábadoCC

El evento se realizará en el micro estadio Arena en el complejo Pinar de Rocha, el lugar cuenta con todas las herramientas para brindar un show de primer nivel, grupos como Rata Blanca, Soda Stereo y decenas de artistas internacionales se presentaron en este lugar. El mismo cuenta con dos pantallas gigantes, sonido de alta calidad y juegos de iluminación robótica programable que se utilizará para aumentar el trabajo visual de la competencia.

Los competidores y las categorías

Las competidoras en la categoría Profight Caf Femenino serán la marplatense Sofia Giampietro y la neuquina Sofia Cervera.

Los competidores por la categoría de Profight Caf Liviano se enfrentarán Ezequiel Farjat de Jujuy y Alexander Ceballos de Córdoba.

Por la categoría Profight Caf Mediano estarán Iván Castromil Goncalves de Buenos Aires y Ezequiel Cavallin de Córdoba.

Mientras que por la categoría Profight Caf Pesado se enfrentarán el neuquino Federico Fischer y el bonaerense Nicolás Di Gaetano.